Massa se aparta de Menem
El diputado y precandidato a presidente del Frente Renovador repudió al menemismo al señalar que a diferencia de otros candidatos tenía el «orgullo de no haber trabajado nunca» con el ex presidente Carlos Menem.
Si bien destacó que de las gestiones de Néstor Kirchner y Carlos Menem había «cosas para extraer», como «la inversión en telefonía» del menemismo, Sergio Massa marcó diferencias con funcionarios del PRO y del gobierno nacional que participaron de la administración nacional de la década del ’90.
«Tengo el orgullo de no haber trabajado nunca con (el ex presidente Carlos) Menem», dijo Massa cuyo suegro, Fernando «Pato» Galmarini, fue secretario de Deportes en esa presidencia.
Massa apuntó en ese sentido contra el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, su colega porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Diego Santilli.
«Horacio, el ‘Colo’ Santilli, Capitanich, todos fueron funcionarios de Menem», remarcó durante el almuerzo televisivo de Mirtha Legrand.
En ese sentido, remarcó: «No fui funcionario nunca, ni fui empleado de Menem». Incluso, recordó que «en el ’95 cuando perdimos con Graciela (Camaño) la interna yo voto (a José Octavio) Bordón».
«Lo de Menem mostrando en la revista Caras la Ferrari a mi me jodió mucho», se jactó Massa.
Por otra parte, recordó el robo que sufrió a su casa que sigue bajo investigación judicial cuando, dijo se llevaron «una cajita fuerte».
«Todavía nadie puede explicar institucionalmente que un hombre de una fuerza de seguridad comete una irregularidad en la casa del primer candidato opositor», añadió.
Respecto de los cambios en la Secretaría de Inteligencia, dijo «no naturalicemos el delito, debemos construir un país donde la inteligencia se utilice para la seguridad no para perseguir políticos».
«A Icazuriaga y Larcher los conozco, pero no son amigos», añadió en alusión a los desplazados jefes de la SI, Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher. En ese marco, aclaró: «Los conozco, los conocí como los conocieron todos».