Secuestraron pirotencia
Tras un arduo trabajo de inspección en toda la provincia, el Gobierno de Mendoza, a través del REPAR-REPRIV, logró secuestrar más de 1615 de pirotecnia en 169 procedimientos.
En total se labraron 53 actas de infracción y se secuestró mercadería en los lugares de ventas que no contaban con habilitación municipal o del REPAR-REPRIV.
También se incautaron artículos prohibidos por la ley 8632 que contenía el listado de los productos habilitados a la venta. Otros lugares tenían más kilos de pirotecnia que los permitidos por los distintos tipos de habilitaciones otorgadas.
Todavía resta saber el número total que los agentes municipales han logrado decomisar en cada una de las comunas mendocinas.
En estos últimos años se ha trabajado fuertemente en el control y supervisión de la venta ilegal de productos pirotécnicos, lo que ha incidido de gran manera en la disminución de personas quemadas y lastimadas. Es muy importante destacar que año tras año, las personas se concientizan del peligro que consiste en manipular estos productos y el daño que se les realiza a los animales.