Cuidado al alquilar quinchos no habilitados
La Dirección de Comercio de ese municipio señaló que los techos de paja están prohibidos por ordenanza y que no hay controles sobre la calidad del agua de las piletas no habilitadas
Los festejos y reuniones de fin de año encendieron la luz de alarma en el municipio de Guaymallén. Hay distritos en los que abundan los quinchos con piletas que son alquilados, aunque no se encuentran habilitados para tal fin. Desde la Dirección de Comercio del municipio recordaron que existen ordenanzas que prohíben los techos de pajas y recomendaron buscar sitios habilitados.
Bermejo, El Sauce, La Primavera, Kilómetro 8 y Los Corralitos suelen ser los distritos de preferencia para una escapada de unos días o un fin de semana. En estos lugares proliferan los grandes lotes que tienen quincho, churrasquera y pileta que son elegidos por muchos mendocinos. Nada fuera de lo normal sino fuese porque estos sitios no están habilitados para esos fines.
“Funcionan como comercios, porque cobrar un canon de alquiler. Pero para el municipio son de difícil detección, porque no realizan publicidad alguna”, señaló Rodrigo Gallardo, Director de Comercio de la comuna, que agregó: “la mayoría tiene quinchos con techo de paja, lo que está prohibido por ordenanza en Guaymallén y representa un peligro para los usuarios”.
En cuanto a las piletas, desde el municipio señalaron que los controles en los balnearios se intensifican en la temporada estival, pero que éstos no incluyen a las piscinas ubicadas en quinchos privados. “Hacemos control del PH y el cloro en clubes y balnearios, pero no en sitios particulares. Por eso recomendamos no alquilar en estos lugares, ya que no cuentan con ninguna garantía de seguridad”, cerró Gallardo.
Finalmente, las autoridades de la Dirección de Comercio explicaron que los inspectores pueden desalojar y clausurar quinchos clandestinos.