Contra el alojamiento informal
El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, enfatizó la labor conjunta que realiza el Estado provincial para consolidar una amplia oferta de plazas habilitadas y con prestaciones de calidad para los turistas: “Mendoza combate activamente el alojamiento informal destinado al turista. Y lo hace así atendiendo a la problemática del alojamiento informal que genera evasión de impuestos, empleo en negro, mala atención y daña la imagen del destino Mendoza para el cual se invierte mucho dinero cada año”.
El Ministerio de Turismo efectúa periódicamente inspecciones tendientes a regularizar la situación del alojamiento destinado al turista; actuaciones que se ven complementadas con la intervención de agentes de ATM, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor, como así también con municipios.
“En tres años de gestión, el Ministerio de Turismo, como autoridad local y órgano de contralor de la Ley Provincial de Turismo N°5349, ha incorporado 145 establecimientos al sistema legal, lo que se traduce también en 4.131 camas registradas. Esto implica sostener que, actualmente, superamos los 800 alojamientos inscriptos en toda la Provincia de Mendoza, con un total de 33.102 camas”, expresó el titular de la cartera de Turismo.
En este sentido, es oportuno señalar que, con la puesta en marcha del Plan Estratégico Mendoza Turismo 2024, el Gobierno de la Provincia se propone alcanzar la meta de 50.645 plazas debidamente registradas, en los próximos diez años.
Consejos para buscar información y contratar vía internet
El Ministerio de Turismo de Mendoza dispone de un sitio oficial, donde es posible observar una gama diversa de prestadores de servicios de alojamiento y recreativos, incluyendo en ese listado virtual el teléfono, correo electrónico y/o página web.