Temporal tráfico en el sur
Un feroz temporal de lluvia y viento desencadenó una tragedia en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca: las ráfagas provocaron el derrumbe de un viejo paredón del Ferrocarril sobre tres viviendas y una nena de 2 años quedó atrapada entre los escombros.
Además, fuentes municipales informaron que hay cuatro heridos por la caída de un rayo en el balneario Maldonado. Los heridos fueron trasladados al hospital municipal.
La tormenta comenzó pasadas las 16 cuando en la ciudad se registraba una temperatura superior a los 36 grados, con una térmica de más de 40, y ocasionó además caída de árboles, carteles y techos de chapas de otras viviendas de Bahía Blanca.
El hecho más grave ocurrió cuando la intensidad del viento, con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, causó el derrumbe de las paredes y los techos de cuatro departamentos contiguos, muy precarios, ubicados en Chile al 800, delante de los ex galpones del ferrocarril y a unas diez cuadras del centro de Bahía Blanca.
La policía dijo a la agencia Télam que «a raíz del derrumbe quedaron atrapadas en el interior de las viviendas un total de siete personas, entre ellos varios menores de edad».
Mientras continuaba la fuerte tormenta acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, dotaciones de bomberos del cuartel central y de Ingeniero White y personal del Comando de Prevención Comunitaria.
Al retirar los ladrillos y escombros acumulados, los bomberos hallaron a siete personas atrapadas.