«El domingo fui a la marcha»
El canciller desmintió versiones periodísticas que aseguraban que no había participado de la manifestación que reunió a distintas personalidades políticas en Francia, en repudio al atentado islamista.
El canciller Héctor Timerman salió al cruce de versiones periodísticas que lo acusaron de no asistir el domingo último a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Francia, en repudio al terrorismo.
«El domingo fui a la marcha», aseguró Timerman en una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado. «Participé, con un grupo de amigos y familiares, junto al pueblo francés, como muchas veces a lo largo de mi vida lo hice en Buenos Aires, en Israel, en Venezuela, en Chile, en Italia y otros países. Siempre a favor de la vida y la libertad», destacó.
El funcionario subrayó que prefirió «estar con el ciudadano común» y que por eso no se lo vio en las primeras filas, con los más de 40 presidentes de todo el mundo que participaron.
Timerman desmintió la información que había publicado el diario Clarín, donde aseguraba que el canciller no participó de la manifestación porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no lo había autorizado.
«Es falso que consulté con la Presidenta sobre la participación en la marcha de París. Recién el domingo a la tarde le envié el comunicado de la Cancillería sobre el atentado en Nigeria. Tampoco en ese momento hablé con la Presidenta», destacó. «Cuando aterricé en París de regreso de la República Popular China la embajadora argentina me avisó que la Cancillería francesa preguntó si deseaba firmar el libro de condolencias por los atentados de París. Por supuesto que fui como lo hubiese hecho con cualquier gobierno que atraviese una situación similar», agregó.
El funcionario recordó que «Francia siempre fue solidaria con los argentinos perseguidos por la dictadura. Nadie olvida ese gesto». «Como tampoco es posible olvidar que mientras Clarín se apropiaba de Papel Prensa en sociedad con la dictadura ocultaba, en lo posible, los secuestros y desapariciones de periodistas, entre ellos mi padre (Jacobo Timerman)», concluyó.