Nintendo se agranda
Nintendo ha anunciado que las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL saldrán a la venta el 13 de febrero, el mismo día que los títulos exclusivos «The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D» y «Monster Hunter 4 Ultimate» estarán disponibles para la familia de consolas Nintendo 3DS y 2DS.
La compañía develó además otros títulos como el «shooter», «IronFall: Invasion» y nuevas versiones de sus consolas portátiles. Así, ambas plaformas serán 1.2 más grandes que los modelos actuales e incorporarán nuevos controles, tales como la palanca C y los botones ZL/ZR.
La firma nipona, además, prometió integrar una función de 3D «muy estable» con seguimiento facial, así como el sistema NFC, que permite la comunicación con las figuras Amiibo. El modelo New Nintendo 3DS XL estará disponible en dos colores (negro y azul), mientras que la 3DS normal llegará en negro y blanco, aunque personalizable con distintas cubiertas.
También la empresa ha revelado un nuevo título de la serie Fire Emblem para Nintendo 3DS, la llegada a Nintendo eShop de Nintendo 3DS del juego de acción en tercera persona «IronFall: Invasion», una nueva remesa de Amiibo entre los que encontraremos personajes clásicos de la serie Super Mario, y muchos detalles de otros títulos para Wii U y Nintendo 3DS, como Code Name: S.T.E.A.M., Splatoon y Mario Party 10.