«Todos somos Nisman», una marcha nacional

Miles de personas se movilizaron anoche a Plaza de Mayo para reclamar por el rápido esclarecimiento de la muerte; lo mismo ocurrió frente a la quinta presidencial de Olivos; también hubo concentraciones en Tucumán, Rosario y Mendoza.

Miles de personas salieron a calles ayer en distintas ciudades del país para reclamar el rápido esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Con duros cuestionamientos al gobierno nacional, lentamente, desde las 19.30, decenas de grupos de personas comenzaron a llegar a la histórica plaza. «Yo soy Nisman»; «Todos somos Nisman. Pedir justicia es defender la democracia», «Basta de mentiras», fueron algunas de las consignas que escribieron los manifestantes en carteles.

Además hubo movilizaciones en Tucumán, Córdoba, Jujuy y Rosario, entre otras ciudades.

En Mendoza, también se sintió el pedido de «justicia» cuando cientos de mendocinos se concentraron en el denominado kilómetro cero, en San Martín y Garibaldi, con pancartas que rezaban: «Todos por Nisman».

Familias enteras se reunieron en el mítico encuentro de manifestaciones sin banderas políticas. Aunque en el reclamo se dieron citas figuras del radicalismo, como la senadora nacional Laura Montero y los intendentes de Capital y Godoy Cruz, Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo, respectivamente, llegaron al lugar y remarcaron la gravedad institucional del hecho.