Nuevo detenido en el caso de Lola

Este hombre, oriundo de Aguas Dulces, no estuvo vinculado antes con la causa y tiene antecedentes por haber atacado a una joven. Además, los peritos encontraron rastros de ADN de otra persona en la mochila de la adolescente asesinada.

Las pericias realizadas por la Policía Científica sobre la mochila de Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en Uruguay a fines de diciembre, permitieron identificar muestras de ADN de otra persona, según informó el portal uruguayo Subrayado.

El ADN encontrado en la Jansport color rosa será comparado con las muestras que se extrajeron a quienes estuvieron detenidos por el caso.

Por otra parte, la jueza Silvia Urioste ordenó la detención de una persona tras realizar ayer la reconstrucción de las últimas horas de la joven. Se trata de una persona oriunda de Aguas Dulces que aún no fue interrogado en la causa, publicó el diario El País.

Además, ayer Urioste tomó declaración a una decena de personas, algunas de las cuales se le tomaron muestras de ADN.

Uno de los testigos que pasaron por el juzgado fue el «Conejo», quien fue detenido hace algunas semanas. También estuvo presente el artesano que encontró el cuerpo de Lola, junto a su hijo, y el carpintero.