Detuvieron el incendio en el Nahuel Huapi
Los bomberos del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH) lograron detener el avance de las llamas en el incendio forestal que se inició el martes junto al camino a Villa La Angostura, en un rebrote de las llamas de otro siniestro que afectó una amplia superficie a principios de año y presumiblemente había sido extinguido, informó el organismo.
El PNNH informó que el “incendio se encuentra detenido y se está trabajando para a su control”, precisando que trabajan allí 55 personas, entre brigadistas de la entidad, personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de Neuquén, su par de Río Negro y bomberos voluntarios de Bariloche.
Luego de controlar el fuego, los brigadistas intentarán extinguirlo, enfriar la superficie y terminar con todo vestigio del incendio, lo que les tomará varios días.
La ruta nacional 40, que en ese sector une la ruta nacional 237 con Villa La Angostura, está habilitada al tránsito con total normalidad, indicó el PNNH y señaló que el incendio no afectó ningún sector poblado relacionado al turismo ni a la actividad de la zona.