Caso Nisman: Hablará Diego Lagomarsino
Diego Lagomarsino anunció que esta tarde dará una conferencia de prensa junto a su abogado, Maximiliano Rusconi. El último hombre que vio con vida a Alberto Nisman e imputado por haberle dado el arma con la que se efectuó el disparo que causó la muerte del fiscal hablará a las 15.
El contacto con la prensa será en el estudio de abogados ubicado en Avenida Córdoba 838, piso 2, oficina 4.
Lagomarsino nombró a Rusconi como su abogado tras haber sido imputado por haber facilitado al fiscal Nisman el arma que le provocó la muerte.
El abogado Maximiliano Rusconi, representante de Diego Lagomarsino en la causa por la muerte de Alberto Nisman, tiene una polémica cartera de clientes: es también el encargado de la defensa de Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Croacia y Ecuador.
Rusconi tiene en sus manos la defensa del especialista en informática Lagormasino, que es el único imputado en la causa por la muerte del fiscal de la AMIA.
Rusconi es profesor adjunto por concurso de Derecho Penal y Procesal Penal, de grado y posgrado, de la Universidad de Buenos Aires. además, trabaja dando clases en los Colegios de Abogados de San Isidro y de Neuquén.
También fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, además de coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.
Asesor de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, del Ministerio de Justicia, de la Procuración Penitenciaria, de la Defensoría General de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Rusconi participó en proyectos de reforma judicial y publicó artículos de la especialidad en varios países.
A la vez, fuera de nuestro país, fue funcionario de la Organización de las Naciones Unidas y consultor no permanente del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, del Instituto de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) y USAID (Agencia Internacional del Desarrollo de los EEUU), además de miembro de la Asociación Argentina de Derecho Penal.
Rusconi, junto a Gabriel Palmeiro, fue designado por el ex presidente Carlos Menem para que lo defienda en la causa por el contrabando de armas a Ecuador y Croacia.