Otra vez Argentina le ganó a Brasil
Importantísimo triunfo de la Selección en el Sudamericano Sub 20 que lo tiene como único líder en el Hexagonal Final. En un partido trabado y con pocas situaciones de gol en uno y otro arco, fue Ángel Correa el que marcó la diferencia con una habilitación extraordinaria de tres dedos, que desembocó en Maximiliano Rolón, el juvenil del Barcelona que le ganó la espalda a su marcador y definió para quebrar el cero a falta de cinco minutos para el final en Uruguay.
Los brasileños sintieron el golpe y Rodrigo Contreras aumentó la ventaja, sobre la hora, tras un centro perfecto de Cristian Espinoza, los otros ingresados que le rindieron a Humberto Grondona. Así, tras el festejo agónico en el duelo sudamericano, los chicos ya sacan cuentas y se imaginan en el Mundial que se llevará a cabo en Nueva Zelanda este año, pero también quedaron bien parados para obtener el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Son 7 las unidades que suma Argentina hasta ahora, contra las 5 de Colombia y las 4 de Brasil y Uruguay, que tiene que jugar con Paraguay. Dato no menor es que con esta victoria, el elenco nacional quedó arriba en el historial contra el Scratch, teniendo en cuenta encuentros de esta categoría y en esta clase de certámenes. Son 11 alegrías contra 10 derrotas ante los brasileros.
Para la próxima cita (miércoles desde las 19 en el estadio Centenario ante Paraguay), el DT nacional podrá contar con Facundo Cardozo, Facundo Monteseirín y Tomás Martínez, quienes se perdieron este clásico por estar suspendidos. El que no volverá a jugar es Lucio Compagnucci, sancionado de oficio por maltratar a un colombiano (tres fechas).
FORMACIONES:
Argentina: Augusto Batalla; Tiago Casasola, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreira, Nicolás Tripichio; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Joaquín Ibáñez; Sebastián Driussi, Ángel Correa y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.
Brasil: Marcos; Joao Pedro, Nathan, Marlon, Cajú; Walace, Lucas; Gerson, Marcos Guilherme, Kenedy; y Thalles. DT: Alexandre Gallo
Estadio: Gran Parque Central
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)