Pelea entre cocineros
El conductor de Cocineros Argentinos criticó con dureza a los otros programas de cocinas de la televisión. Además, anunció que su programa seguirá en la TV pública.
«A Maru no la trago. No me gusta su manera, su postura. Hay gente que no te la fumás, es así. Gastronómicamente y televisivamente no me gusta». Así, con dureza y sin ninguna delicadeza, se refirió el chef Guillermo Calabrese sobre su colega, la cocinera Maru Botana, que durante años fue sinónimo de cocina en la televisión argentina.
El conductor de Cocineros argentinos fue entrevistado por Carlos Monti en su programa «Bien Arriba», que se emite por Radio 10. Allí no sólo criticó con dureza a Maru Botana, sino también a Mi mamá cocina mejor que la tuya, el ciclo que conduce Julián Weich por la pantalla de El Trece.
«A Pietro (Sorba) lo conozco hace dos décadas: periodista gastronómico y crítico, es un tipo que sabe… Ahora, ¡pobre tipo, lo que tiene que juzgar! ¡Pobre Pietro! En tan poco tiempo y con la presión de la televisión y, sobre todo, la presión de las madres tiene que probar a veces cosas que… no se cómo hace para probar y calificar lo que hacen los participantes del programa», disparó sin desparpajos.
Y finalmente, Calabrese apuntó sus misiles hacia otro de los grandes sucesos culinarios de los últimos tiempos en la televisión: el reality show Masterchef: «Yo no te puedo decir si Elba es o no una buena cocinera, porque yo la vi cocinando en un contexto de un programa de televisión donde le metían una presión terrible. A veces se iban de mambo, el maltrato es parte de ese formato. Es un reality con una presión tremenda».
Finalmente, Calabrese afirmó que su programa, Cocineros argentinos, seguiró todos los mediodías en la pantalla de la TV Pública, y echó por tierra los rumores que indicaban que él y su troupe culinaria se iban a mudar a la pantalla de Telefe.