Productos no aptos para comercializar
Alimentos vencidos y con irregularidades en la rotulación, fueron las infracciones detectadas en la inspección que realizó la Dirección de Industria y Comercio en un supermercado chino de calle Colón. Fueron retirados de la venta.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) detectó 141 productos que no cumplían con las normativas básicas para ser comercializados ya que se encontraban vencidos y con defectos en su rotulación.
En la inspección, que realizó personal de la DIyC en un reconocido supermercado chino ubicado en calle Colón de Ciudad, se encontraban: quesos cremosos, sardo, fontina, azul, port salut, mozzarella, crema de leche, ricota, levadura, caldos de arvejas, rebozador, galletas, alfajores de arroz, entre otros, totalizando 141 productos que presentaban irregularidades para ser comercializados.
Dando cumplimiento a la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, los productos fueron intervenidos con traslado a la DIyC, debido a la negativa por parte de las personas que se encontraban a cargo del comercio de aportar datos personales y firmar las actas de infracción correspondientes.
El comercio ahora será pasible de una multa, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y pudiendo incrementarse si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.
Facundo Esnal, titular de la DIyC, manifestó: “Con estos controles estamos cuidando la salud de los consumidores, evitando que adquieran alimentos no aptos para comercializar. Les pedimos a los mendocinos que se comuniquen a través de nuestra línea gratuita 0800-333-3492 y nos informen si detectan irregularidades en la comercialización de alimentos.”
“Seguiremos acompañando y concientizando a los comerciantes a través de capacitaciones conjuntas con Cámaras y Municipios, con el objetivo de informarles acerca de la normativa vigente y aportarles herramientas que permitan la transparencia en la comercialización”, finalizó el funcionario.