Los Pumas 7s perdieron la final de la Copa de Bronce
Nueva Zelanda.- Pese a tener grandes actuaciones en sus dos primeras presentaciones del día ante, Japón (38 a 5) y Portugal (47 a 12), los Pumas 7s no pudieron ratificar lo hecho, y en la final de la copa de Bronce cayeron ante Francia, por 29 a 5.
Tras la desilusión de ayer por no conseguir el objetivo de clasificar a la copa de Oro, los dirigidos por Santiago Gómez Cora arrancaron el día de gran forma y golearon tanto a Japón como a Portugal. En el encuentro frente a los asiáticos hubo tries de Rojas, Moyano y Segundo Tuculet en dos ocasiones cada uno. A su vez, Rojas aportó tres conversiones y Moyano una.
Por su parte, en la goleada frente a Portugal, los tantos albiceleste fueron obra de tries de Cordero (2), Finco, Schulz (2), Etchart y Rojas, quien a su vez logró cinco conversiones. Además, Moyano también acertó una..
En el encuentro decisivo el elenco albiceleste se vio superado desde el arranque por un seleccionado galo que tuvo en su wing, Vakatawa, a su jugador más desequilibrante. El try argentino llegó con el resultado definido y fue obra de Ramiro Finco.
Con estos resultados, Argentina logró sumar siete unidades para la tabla de posiciones generales, quedando en la sexta posición. Por su parte, el líder continúa siendo Sudáfrica con 76 puntos. A su vez, el torneo de Wellington quedó en manos de los locales, Nueva Zelanda, quienes vencieron en la final a Inglaterra por 27 a 21.
Al respecto de este segundo día de competencia, el entrenador, Santiago Gómez Cora realizó su balance. «Hay aspectos positivos y negativos. Creo que los jugadores lograron corregir los errores que mostraron en el primer día y a su vez demostraron una vez más que están en condiciones de poder competir de igual a igual con todos los equipos. Como aspecto negativo hay que remarcar la cantidad de errores no forzados que cometimos, en especial en el partido contra Francia. «, señaló Gómez cora, quien a su vez agregó: «Por suerte en una semana tenemos revancha, así que será tiempo de análisis, de trabajo y coerción para corregir dichos errores y seguir creciendo como equipo.»
Quien también reflejó sus sensaciones fue Gastón Revol. «Tuvimos dos muy buenos partidos, en los cuales cumplimos los objetivos planteados, teniendo mucho la posesión y una gran obtención. En el partido con Francia cometimos muchos errores, no pudimos tener la pelota y eso nos costó el resultado.», expresó el cordobés, quien además señaló: «Es muy fino todo en el circuito. Es Oro o Bronce por detalles, y vamos a trabajar en eso para corregir los errores que tuvimos. Tenemos que pensar en nuestro juego sin mirar hacia los rivales, ya que cuando hacemos las cosas bien, los partidos siempre vienen».
Los All Blacks se quedaron con el título en casa en esta cuata etapa del circuito mundial del Sevens al derrotar en la final a Inglaterra por 27-21.
La próxima etapa del circuito será los días 13, 14 y 15 de febrero en Las Vegas. Allí, Argentina integrará el grupo B junto con Kenia, Inglaterra y Canadá.