Montenegro: «Me voy si me echan»
Luego de un más de un mes sin referirse públicamente al tema, el ‘Rolfi’ contó que hace «veinte días» que no tiene contacto con los dirigentes y que si no se resuelve su situación pretende «jugar en la reserva».
«Lo que más me dolió fue el trato y de la manera en la que se manejó todo», dijo en el inició de su descarga Montenegro, quien tiene contrato con el ‘Rojo’ hasta diciembre próximo.
«Mientras estuve en silencio se hablaron muchas cosas pero la única negociación que tuve con los dirigentes fue hace más de veinte días. Yo solo me voy si me echan», afirmó el ídolo que el pasado 3 de enero recibió la notificación de que no iba a ser tenido en cuenta por el DT.
«El técnico me dijo que no entraba en el sistema de juego que quería. No me queda otra que creerle, pero en el torneo pasado jugué 18 partidos de 19. No me cierra ni lo entiendo», reveló sobre la charla que tuvo con Almirón el primer día de la pretemporada, aunque la noticia se conoció días antes de fin de año.
«Me reprochó que ponía cara de ‘traste’ cuando me sacaba pero eso lo voy a hacer hasta que deje de jugar, porque ningún jugador quiere salir. Hablé muchas veces con él durante el torneo pero nunca una discusión», agregó sobre la relación con el DT en declaraciones a Radio La Red y TyC Sports.
No obstante, el ‘Rolfi’ también mostró su enojo con la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.
«Hace seis meses firmé un contrato bajando el 40% del sueldo pero ahora no me contestan el teléfono. Hasta el día de hoy no hablé ni con Hugo ni con Pablo (hijo del presidente y vocal titular), a quien escuché decir que me quiere mucho pero no lo demostró», apuntó.
El ‘Rolfi’ relató que lo «quisieron mandar» a Talleres de Córdoba y que tuvo contactos con gente de Huracán, club del que surgió futbolísticamente, pero insistió en que primero quiere resolver su situación con el club de Avellaneda.
«Estuvieron hablando por todos lados, menos conmigo. Si querés llegar a un acuerdo, lo más lógico sería sentarse a hablar. Yo la quiero pelear, no firmé un contrato para ser titular», insistió.
Mientras tanto, el enganche, de 35 años, campeón con el ‘Rojo’ del torneo Apertura 2002, se entrena en reserva y espera poder jugar pero cree que eso no sucederá.
«Si es futbolístico, podría jugar tranquilamente en reserva pero el técnico está en una situación difícil, le deben bajar línea para que no juegue. Esto es un desgaste para todos, no solo para mí», subrayó.
Montenegro aclaró que rompió el silencio para que la gente «esté enterada», agradeció el cariño diario de los hinchas y descartó que quiera que le vaya mal al club para volver a tener una oportunidad.
«Estoy en un dilema. Si a Independiente le va mal, le va mal a la gente y a mis amigos. No puedo ser egoísta», explicó el ex River Plate, que también valoró al nuevo capitán, Federico Mancuello.
«Es una persona muy noble, tuve muchas charlas con él. Le dije que este tranquilo. Con el ‘Ruso’ (Diego Rodríguez) van a tener la responsabilidad de ser las cabezas de este grupo», sostuvo.
Para cerrar, el ‘Rolfi’ reiteró que el día que se vaya del club quiere que sea por «la puerta de adelante». «No por los dirigentes ni por el cuerpo técnico, por el hincha», concluyó.