«La Asociación de Magistrados no es un organismo independiente»
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseveró hoy que tiene su «basamento en la presión corporativa». Por otro lado, destacó el trabajo coordinado con el gobierno de Chubut para sofocar el incendio en la localidad de Cholila.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy sobre la existencia de una “correlación entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces» para «el hostigamiento» del Poder Ejecutivo a partir de «causas inventadas» y «estrategias de comunicación para desgastar al Gobierno”.
“No cabe la menor duda que existe una acción política permanente y sistemática de la Federación de Magistrados. No es un organismo independiente, sino con basamento en la presión corporativa”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.
El jefe de ministros dijo también que desde el Gobierno observan que hay “una correlación directa entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces, que actúan en una estrategia de hostigamiento permanente y sistemática para promover estrépitos desde el punto de vista social, y estrategias de comunicación para desgastar al gobierno, como parte de un polo opositor”.
“La Justicia tiene que ser igual para todos, y tiene que ser para todos en el marco del principio de Igualdad ante la Ley del artículo 16 de la Constitución Nacional, pero nosotros observamos que parte del Poder Judicial tiene acciones que van desde medidas cautelares para evitar la aplicación de leyes sancionadas por el Congreso, hasta el estancamiento de causas judiciales, y hasta una estrategia de hostigamiento permanente al Poder Ejecutivo a partir de causas inventadas”, indicó.
También se refirió a los incendios forestales en la localidad chubutense de Cholila y afirmó que «se trabaja en forma coordinada» con la provincia en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, implementado por el gobierno nacional.
«Se trabaja en forma coordinada con los recursos logísticos y humanos en el marco de la coordinación de políticas públicas», dijo el funcionario nacional al dar detalles de los recursos disponibles para combatir el incendio que ya abarca más de 15 mil hectáreas.