San Lorenzo recibe a Corinthians
El encuentro comenzará a las 22, tendrá como árbitro al ecuatoriano Carlos Vera y será televisado por Fox Sports.
El grupo es encabezado por San Lorenzo, Corinthians (ambos jugaron un cotejo) y San Pablo, de Brasil, (dos jugados) con tres unidades, cerrando Danubio de Uruguay, sin puntos (dos partidos jugados).
Será incómodo para San Lorenzo jugar a puertas cerradas en el estadio Pedro Bidegain, sanción originada por el uso de bengalas durante la final de la Copa 2014 ante Nacional de Paraguay.
La lógica presión que ejerce el público con el visitante es siempre un valor agregado que puede extrañarse en el desarrollo del juego.
En ese atípico contexto, San Lorenzo afrontará un partido de significativa importancia ante un encumbrado adversario y en un grupo de notable exigencia.
En el debut el equipo que dirige Edgardo Bauza venció a Danubio por 2 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo, en una deficiente tarea en cuanto a nivel de juego pero con un rotundo aprobado en lo referente al temperamento, ya que dio vuelta un resultado que le era adverso hasta los 85 minutos de juego.
San Lorenzo sigue extrañando a varias figuras del equipo que se alzó con el máximo trofeo continental, como Ignacio Piatti, Angel Correa y Santiago Gentiletti, y procura poco a poco alcanzar un nivel similar para intentar retener el título.
Por su parte, Corinthians hizo su estreno en esta edición con una victoria ante San Pablo, en el clásico paulista, por 2 a 0, que puede ser trascendental para determinar los futuros clasificados de un grupo en donde pareciera que la pugna se limitará a los dos equipo de Brasil y San Lorenzo, quedando relegado Danubio por ser a priori el más débil.
Ante los brasileños no podrá jugar Néstor Ortigoza, quien no se recuperó de una tendinitis, y Bauza colocará el mismo equipo que perdió el sábado pasado ante San Martín de San Juan (1-2) como local.
Corinthians está primero en el Grupo B del certamen paulista con cinco triunfos y un empate y viene de ganar el pasado domingo a Mogi Mirim por 3-0.
El equipo que dirige Tité llega con dos bajas importantes, los delanteros Emerson (lesionado en la rodilla derecha) y el peruano Paolo Guerrero, expulsado ante Once Caldas en la primera fase, ausencias que pueden motivar un cambio de esquema, pasando de un 4-1-4-1 a un 4-4-2.
Si juega con un 4-4-2, Corinthians saldrá con una dupla de ataque integrada por Vagner Love y Danilo, pero si apuesta a un 4-1-4-1 no jugaría Vagner Love y actuarían el colombiano Steven Mendoza o Malcom en la zona media.
En cuanto al historial, San Lorenzo y Corinthians nunca jugaron por la Copa Libertadores, aunque sí lo hicieron en la Copa Mercosur de 1999 y 2001, con tres victorias para el ‘Ciclón’ y una de los brasileños.