Gago está desgarrado
Finalmente, lo que se presumía quedó confirmado luego de los resultados correspondientes: el mediocampista «xeneize», en el partido del sábado ante Defensa y Justicia, sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, lesión que lo tendrá 21 días inactivo, aproximadamente. A la distancia, ya que el ‘grueso’ del plantel está en Venezuela para el partido de mañana, lo sufre Arruabarrena.
Desde el mismo momento en el que fue reemplazado (a los 7 minutos del segundo tiempo, ingresando Cristian Erbes) se temió lo que se confirmó hoy, a poco menos de 48 horas del partido que Boca terminó ganándole 2-1 a Defensa y Justicia. ¿Qué sucedió? Finalmente Fernando Gago sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, lesión que lo tendrá inactivo por 21 días, aproximadamente.
El primer diagnóstico, tras el encuentro, indicó una contractura; sin embargo, se decidió realizarle los estudios médicos correspondiente, los cuales arrojaron una ruptura fibrilar. De esta manera, además de perderse los próximos partidos de Boca, tampoco podrá estar en la lista de Gerardo Martino para los dos amistosos de la Selección argentina en Estados Unidos, que serán a fines de este mes.
Gago venía siendo una de las figuras del equipo en este auspicioso y ganador comienzo de año para Boca. De hecho, y considerando que su clasificación a los Octavos está muy cerca de concretarse, Rodolfo Arruabarrena decidió que no viaje con el plantel a Venezuela para el partido de mañana, desde las 22:15, ante el Zamora. La intención era que descanse, para que pueda jugar el domingo frente a San Martín, en San Juan.
De esta manera, como mínimo, el mediocampista se perderá los próximos partidos del torneo local contra San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata; mientras que podría volver ante Huracán (el 5 de abril). Además, no estará mañana ante Zamora pero cuenta con chances de regresar con Wanderers, en Montevideo, partido que se desarrollará el 9 de abril.