Perito neuquino en la causa Nisman
El neuquino Enrique Prueger fue designado como perito oficial por la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. «Es una satisfacción que te designen perito oficial. Significa que uno es referente en ese trabajo», opinó.
Prueger, licenciado en Criminalística y reconocido por el trabajo en varias causas como la muerte del soldado Omar Carrasco, se reunió ayer en Buenos Aires con Fein quien decidió incorporarlo a la causa.
«La fiscal Fein se había comunicado conmigo el viernes. Me constituí en la fiscalía el lunes y estuvimos charlando de una manera muy agradable», comentó el perito en LU5.
Según detalló, su trabajo será el de realizar un estudio de trigonometría, diseñado por él mismo, en toda la escena donde fue encontrado el cuerpo de Nisman para determinar la posición en la que se encontraba el hombre cuando recibe el disparo que le costó la vida.
«El estudio de proyecciones de la sangre permite definir la posición que tenia la victima en el hecho sesde el momento en el que recibe el disparo hasta la posición donde queda. De acuerdo a la herida, se sabe cuál fue el desplazamiento de la víctima», explicó.
En relación a la causa, Prueger dijo que trabajará con las manchas de sangre y fotografías del lugar y prefirió no dar opiniones personales respecto a si Nisman fue asesinado o no.
«Yo lo que tengo que hacer es mi trabajo y nada más. Las conclusiones que uno pueda sacar, la opinión pública puede estar o no de acuerdo. Yo voy a trabajar en equipo y obviamente, uno busca la verdad», manifestó.