Massa busca bajar a algunos precandidatos
El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que «el sábado próximo» su espacio definirá quiénes serán los aspirantes a la gobernación bonaerense, con la intención de reducir la lista de nombres para potenciar las posibilidades del Frente Renovador.
La jugada, o al menos el anuncio público, según consignó Tiempo Argentino, se da el mismo día en que Martín Insaurralde avisó que apoyará la precandidatura de Daniel Scioli para la presidencia, luego de los rumores que vinculaban al intendente de Lomas de Zamora –que también quiere gobernar la provincia de Buenos Aires– con el líder del Frente Renovador.
La búsqueda de previsión no cayó del todo bien en el massismo, donde hay hasta hoy cinco aspirantes a suceder a Scioli: Francisco de Narváez, Felipe Solá, Mónica López, Darío Giustozzi y Jesús Cariglino. De ellos, se espera que al menos dos bajen su postulación. ¿Cuántos precandidatos quedarán? «Mínimo, habrá dos», confirmó Massa.
«Creo que lo que acomoda son las primarias, no puede ser que se defina (anticipadamente) quién sigue y quién no sigue», cuestionó López, diputada provincial, el anuncio de su líder político. Su oposición a la decisión de Massa no encontró eco en otros dos precandidatos. Para Solá, «si es necesario para crecer, está bien». Incluso, el ex gobernador se mostró de acuerdo con que «los precandidatos sean dos o tres».
Giustozzi fue el más claro en su apoyo: «Que haya uno, o a lo sumo dos postulantes», dijo a la agencia Télam, y se mostró como el elegido. «Estoy convencido de que expreso la necesidad de cambio con experiencia de gestión. Eso va a valer, porque De Narváez no tiene experiencia administrando y no es nuevo», marcó el diputado nacional sus diferencias con el nuevo socio de Massa y, según dejó en claro, su principal rival en la interna massista.
La definición se dará el próximo sábado, cuando el congreso del Frente Renovador se reúna en la localidad de San Martín.
Ayer, Massa recorrió junto a parte de su equipo –entre ellos, los propios López, Giustozzi y Solá– el municipio de Merlo. Subido al «massamóvil», el precandidato presidencial se diferenció de Mauricio Macri al sostener la necesidad de levantar el cepo cambiario de a poco, elogió el «equipo económico preparado» que tiene el Frente Renovador y cuestionó el pacto UCR-PRO para las presidenciales: «Me hace mucho ruido una alianza integrada por (Federico) Storani, (Enrique) Nosiglia y (Domingo) Cavallo.»