Arruabarrena recupera a dos jugadores
El plantel de Boca se entrenó este martes en el predio de Casa Amarilla, de cara al partido del próximo domingo por la 7ma. fecha del campeonato de Primera División, con la presencia de Andrés Cubas y Christian Pavón.
Desde las 9.30, los jugadores comenzaron la práctica en el gimnasio del predio Pedro Pompilio, y después ingresaron a la cancha principal de Casa Amarilla y se dividieron en dos grupos.
Por un lado, los que no jugaron en el empate ante 1-1 ante San Martín en San Juan realizaron trabajos con pelota y obstáculos, entre quienes estaba Federico Carrizo, quien jugó algo más de un tiempo ante el conjunto cuyano.
Este grupo estuvo integrado por Guillermo Burdisso, Gino Peruzzi, Luciano Fabián Monzón, Juan Cruz Komar, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur, Gonzalo Castellani, Pablo Pérez, Andrés Chávez, Pavón, Carrizo, Jonathan Calleri y Guido Vadalá.
Pavón, quien ya había dado muestras de su recuperación en una práctica de la semana pasada, se sumó hoy por primera vez al grupo principal, después de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo que le ocasionó una fuerte entrada de Lionel Vangioni en el superclásico jugado el 24 de enero en Mar del Plata, y que Boca ganó por 1-0.
Cubas, quien se mostró muy recuperado del desgarro que sufrió el 28 de febrero en un entrenamiento, en la previa del partido ante Atlético de Rafaela, se entrenó hoy diferenciado, pues la idea del cuerpo técnico xeneize, y de los médicos, es no apresurar su regreso, de modo que no es seguro que juegue el próximo fin de semana ante el ‘Pincha’.
También entrenaron de manera diferenciada, bajo la supervisión del kinesiólogo Leandro Betchakian, Sebastián Palacios y Alexis Rolín, quienes también se recuperan de sendos desgarros.
En tanto, Marcelo Meli se movió liviano y diferenciado, con hielo adosado a su gemelo izquierdo, aunque allegados al cuerpo médico indicaron que no es nada preocupante y que llegará bien para el fin de semana.
También pasaron por kinesiología Fernando Gago -desgarrado desde el partido ante Defensa y Justicia, el 14 de marzo- y Agustín Orión, quien tenía un vendaje en su rodilla derecha, producto del golpe que acusó en la jugada en la cual le cometió una fuerte infracción a Carlos Bueno en San Juan, y que le produjo al delantero uruguayo una doble fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.
Orión, quien sería suspendido esta semana por 5 o 6 partidos por el Tribunal de Disciplina de la AFA, se asomó desde un costado a observar parte de la práctica, mientras hablaba con un dirigente del club.
El parte médico dado a conocer en la noche del domingo por Boca -el único difundido hasta ahora- dice que el arquero tiene un traumatismo en su rodilla derecha.
Otros ausentes en el entrenamiento de hoy fueron el uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Pedro Fuenzalida, quienes viajaron para incorporarse a sus selecciones, que disputarán partidos por la doble fecha FIFA entre el fin de semana y el martes próximos.
El plantel que conduce el ‘Vasco’ Arruabarrena volverá a entrenarse mañana desde las 9.00 en Casa Amarilla, abierto para la prensa, de cara al partido del domingo a las 18.15 ante Estudiantes, en donde están asegurados los regresos de Guillermo Sara y Pablo Pérez como titulares desde el comienzo del encuentro.