Chile solicita federales para la Copa América
El país organizador del certamen continental solicitó el envío de tres uniformados «con amplia experencia en el trato con hinchas». También se pidió la misma cantidad a todos los países intervinientes en el torneo.
Chile oficializó en las últimas horas el pedido para que la Argentina envíe tres policías federales para colaborar con las fuerzas locales en el control y la seguridad en ese país durante la Copa América, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio.
Según informa el sitio Policiales Ahora, fuentes de la Federal precisaron que aún no se confirmaron los nombres de los uniformados a enviar, pero lo que es preciso es que serán «tres efectivos con amplia experiencia en el trato con hinchas en materia de seguridad».
Como sucedió durante el Mundial de Brasil 2014, el país organizador pidió la misma cantidad de efectivos a cada nación interviniente del certamen (México, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Jamaica, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela).
De todas manera, se estima que Chile no dejará pasar a los barras de ningún país o a personas con antecedentes violentos en una cancha de fútbol.
Asimismo, la seguridad quedará a cargo de los carabineros y los policías de cada país colaborador se alojarán en un centro especial a la espera de las solicitudes de colaboración que puedan hacer las fuerzas locales.