Massa prepara un acto para el 1 de Mayo
En San Martín reunió a intendentes, precandidatos y militantes. El diputado del Frente Renovador logró postergar la definición de quiénes serán los que finalmente competirán en la provincia de Buenos Aires. Arenga para evitar fugas.
Según consignó Tiempo Argentino, Sergio Massa logró postergar un mes más la definición sobre quiénes serán los dos o tres precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, arengó a su tropa y evitó por ahora la salida de más dirigentes de su espacio. Ayer, en San Martín, anunció que el 1 de Mayo realizará su primer acto masivo en un estadio, aunque no está definido cuál será.
El encuentro con sus dirigentes empezó a la 1 de la tarde y terminó a las 8 de la noche. Massa reunió a más de 30 mil militantes, según los organizadores, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en San Martín. Allí aseguró: «Le vamos a ganar a quien se nos ponga enfrente, sea Juan, Pedro o Cristina.» También, siguiendo los pasos que le indica su asesor de comunicación política, aseguró: «No somos ni izquierda ni derecha, miramos hacia adelante», y sobre el cierre de la larga jornada se autodefinió como «el presidente de la seguridad».
Durante la tarde hablaron Aldo Pignanelli sobre vivienda, Diego Santillán sobre seguridad, Daniel Arroyo sobre el área social y Antonio Solá, el ex asesor de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre comunicación. Los escucharon en una carpa instalada afuera del gimnasio más de 20 intendentes, un centenar de dirigentes de la provincia de Buenos Aires y los cinco precandidatos a gobernador bonaerense: los diputados Felipe Solá y Darío Giustozzi, la legisladora provincial Mónica López –quien esta semana despotricó por los medios contra la reducción de precandidaturas–, Francisco de Narváez y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
También habló el intendente anfitrión Gabriel Katopodis, quien luego cedió el micrófono a Massa para que hiciera su cierre. Entre sus frases más rutilantes, el diputado sostuvo: «Vamos a darle créditos a la gente, pero no para alquilar, sino para ser propietarios, vamos por el futuro y no para vivir el hoy», «la gente quiere conservar lo que tiene y que le resuelvan los problemas para adelante», «van a tener un presidente que va a eliminar el Impuesto a las Ganancias», «queremos que la clase media llegue al poder en la Argentina con nosotros», «les vamos a ganar a todos los que se nos pongan enfrente, contra todos los pronósticos», «somos un equipo que sueña con darle a la Argentina una educación con calidad».
Por lo pronto, sigue en pie la decisión de Massa de que en las PASO compitan dos o a lo sumo tres fórmulas para gobernador y que la decisión –y su consiguiente responsabilidad política– no esté centrada en el dedo del precandidato presidencial, sino que sea un consenso generado por los intendentes bonaerenses, según había explicado a este diario José Eseverri, jefe comunal de Olavarría. Esa mesa, denominada «Comando Provincia de Buenos Aires. Massa Presidente», quedó conformada por 15 dirigentes y su función será elegir dentro de 30 días a los precandidatos a suceder a Daniel Scioli. De esta manera, Massa intenta frenar la salida de dirigentes de su espacio, luego de los alejamientos del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al macrismo, y del jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, al Frente para la Victoria.
El encuentro terminó con saludos y vítores de Massa entre sus dirigentes ubicados en las gradas del gimnasio, entre ellos Giustozzi, De Narváez, Solá, Katopodis, y Florencia Arrieto candidata a legisladora porteña.