«Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden viajar”
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó el paro dispuesto por el sindicalismo opositor y aseguró que «el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado».
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy el paro del sindicalismo opositor, consideró que «el Estado, en nombre de todos los argentinos, termina siendo como cornudo y apaleado» y áseguró que, de no haber sido por la paralización de los medios de transporte, «hubiera trabajado el 95% de la gente».
«Hubiera trabajado el 95% de la gente, pero no pueden, no tienen con qué viajar”, dijo Fernández a la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, y criticó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por «defender los sueldos altos de otros gremios» y no del suyo. «La UTA debe tener entre el 7 u 8 por ciento de trabajadores a los que les alcanza el impuesto», indicó.
«Está el Estado y están los empresarios. El Estado pone la plata que no ponen los empresarios y resulta que le hacen paro al Estado», se quejó el funcionario, aunque aseguró que de todos modos no se aplicarán sanciones a los gremios que protagonicen la medida de fuerza. «No hablamos nunca de sanciones», respondió el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de que se estudien sanciones.
Por último, consultado sobre los cortes a los accesos a la Capital que realizaron los partidos y agrupaciones de izquierda que adhirieron a la huelga, bromeó: «Parafraseando a Saint Exupery, lo esencial es invisible a los troscos».