Racing se llevó un punto valioso de La Plata
Estudiantes de La Plata y Racing empataron esta noche 1 a 1 el encuentro correspondiente a la 8va fecha del Campeonato 2015 de fútbol de primera División, disputado en el estadio Ciudad de la capital de la provincia de Buenos Aires.
Juan Sánchez Miño abrió la cuenta para el local a los 12 minutos del segundo tiempo y Gustavo Bou anotó el empate para la ‘Academia’ a los 22.
El primer tiempo tuvo un desarrollo discreto y prácticamente sin jugadas de riesgos en ninguno de los dos arcos. Dentro de ese contexto, un remate de media distancia de Ezequiel Cerutti a los 13m. y un cabezazo de Yonathan Cabral desde el borde del área a los 22m. fueron las aproximaciones más destacadas.
La poca generación de juego estuvo claramente relacionada con la ausencia desde el inicio del juego de jugadores con las características de armadores de juego que de adueñaran de la pelota, sin contar que hubo muchas imprecisiones y se prestaron la pelota constantemente.
Los delanteros Diego Milito y Gustavo Bou en Racing, y Diego Vera (reemplazado por Guido Carrillo) poco pudieron hacer, porque nunca fueron abastecidos, pero tampoco pudieron capitalizar los reiterados errores en las salidas de las dos defensas.
La apertura del marcador por parte del local llegó después de una buena apilada por derecha de Leonardo Jara (con autopase incluido), quien abrió al centro para Carrillo, el atacante pifió y Sánchez Miño, con un potente zurdazo, venció a Sebastián Saja a los 12 minutos.
Poco pasó hasta que a los 21m. Bou capitalizó el rebote de Hilario Navarro a un fuerte remate de Brian Fernández, y con su pierna derecha el goleador del último campeón del fútbol argentino logró el empate definitivo.
El ingreso del enganche Luciano Acosta le aportó al local la profundidad que no tuvo en el primer tiempo, ya que el juvenil ex Boca dio asistencias y hasta lanzó un potente remate a los 33m., que de no haber sido por la intervención de Saja pudo cambiar el marcador.
Pese a los goles y a algunas jugadas de riesgos, la segunda etapa estuvo plagada como la inicial de errores e imprecisiones.
El ‘Pincha’ buscó el triunfo pero sus propios errores defensivos y las dudas de un equipo que se mostraba sin confianza lo privaron de la victoria, mientras que la ‘Academia’ apostó a la contra, aprovechó una falla del local y pareció conformarse con el punto.
Estudiantes de La Plata visitará a Tigre en Victoria el próximo lunes 13 en tanto Racing recibirá el sábado 11 a Huracán en el estadio Juan Domingo Perón, ambos juegos correspondientes, a la novena fecha.