Impactante crimen pasional en Neuquén
Un caso de femicidio sacude a San Martín de los Andes. La violencia contra la mujer no cesa, y un nuevo episodio añade a su lista a otra inocente víctima, esta vez ocurrió en las inmediaciones del lago Lácar, en Neuquén.
Un joven de 25 años llevó en contra de su voluntad a su novia, y en su camioneta se tiró a un precipicio en el camino de Los Siete Lagos, a dos kilómetros del casco histórico de la ciudad neuquina. La joven, de 23 años, había llamado a su hermana para avisarle que su pareja la estaba llevando por la fuerza. Tras caer al vacío ambas personas, identificadas como Alejandro Báez y Laura Vázquez Proboste, residentes de la zona, murieron.
El terrible hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el hombre, literalmente arrojó su vehículo por un precipicio de aproximadamente 300 metros al lago Lácar. La hipótesis de un accidente de tránsito, que se barajaba en un principio, se cayó de inmediato ya que en el área donde se precipitó el vehículo no había evidencias de frenada o de maniobras que pudieran indicar una salida del camino involuntario. Lo mismo si hubieran sufrido algún desperfecto mecánico, pero nada indica que el conductor haya intentado frenar. Tampoco los investigadores pudieron observar en el camino algún rastro de típicas maniobras para evitar la caída. Este fatídico hecho ocurrió próximo al lugar conocido como “Curva de los Santitos”. Allí la camioneta marca Mercedes Benz, modelo Sprinter circulaba en dirección hacia Villa La Angostura.
Según indicó el comisario Luis Torres, en la medianoche del sábado se recibieron varios llamados que alertaron de la situación de secuestro de la chica. Uno de los avisos lo dio el concuñado de la víctima ya que ésta, en momentos previos al incidente, había alcanzado a contactar vía telefónica a su hermana para contarle lo que estaba padeciendo y en claro pedido de socorro. Al mismo tiempo, indicaron fuentes policiales, se recibió otro llamado de un testigo que mencionaba que se escuchaban los gritos de la joven mujer cuando viajaba obligada dentro de la camioneta, previo al fatídico desenlace. Por el momento no se descartan algunas peleas y otros conflictos, que indiquen una situación complicada en la relación de la pareja.
Tareas intensivas
En la mañana de ayer, buzos tácticos de Prefectura intentaban rescatar uno de los cuerpos. El otro, que correspondía a la mujer, fue hallado entre las piedras al salir despedido producto de la caída. Escenas desgarradoras se vivían al costado de la ruta mientras los familiares de una de las víctimas presenciaban las tareas de los rescatistas para hallar el cadáver del hombre, que habría caído al agua.