River, con suplentes, visitará a Argentinos
Después del empate agónico que consiguió River en México ante Tigres, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de Núñez coincidieron en que esa igualdad se puede tomar como una señal: aún están vivos en la Copa Libertadores. Por esa razón, el objetivo de pasar de ronda en el certamen internacional sigue latente aunque no dependa exclusivamente de lo que haga River y el Muñeco y sus dirigidos quieren llegar con más frescura al encuentro del miércoles, en el Monumental, con San José de Oruro. Con ese objetivo, Gallardo pondrá un equipo lleno de suplentes para visitar hoy a las 21:30 a Argentinos en la Paternal.
La prioridad de River es la Libertadores. Pese a que en cinco partidos no hubo ni una victoria Millonaria, los de Núñez creen con firmeza que aún no están vencidos. Y Gallardo y sus dirigidos no se quieren rendir: se juraron pelear por el pase de ronda hasta las últimas consecuencias. Pero para llegar al duelo decisivo sin futbolistas con piernas cansadas, el Muñeco optará por poner hoy a un once que tendrá sólo a dos jugadores que estuvieron en el empate ante Tigres del miércoles pasado: Marcelo Barovero y Germán Pezzella, quienes también estarán ante San José.
Pese a que River está invicto y muy cerca de la punta, la prioridad de la Libertadores es tan fuerte para Gallardo que decidió que Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Jonatan Maidana ni siquiera estén en el banco de suplentes. Les dará descanso porque serán titulares el próximo miércoles. Lucas Boyé, quien perdió el avión que lo debía llevar hasta Buenos Aires con el resto del plantel y que tuvo que regresar un día después que sus compañeros, será titular pese a que no pudo estar presente en el entrenamiento de hoy. Su compañero de ataque será Fernando Cavenaghi y Gonzalo “Pity” Martínez, de muy buen ingreso ante Tigres, será el enlace.
Además, el Muñeco volverá a poner línea de tres en el fondo, con el juvenil Leandro Vega como uno de los zagueros. Gabriel Mercado, que no podrá jugar el partido con San José por haber sido expulsado luego del partido, finalmente estará en el banco de los relevos.