La última escala de Boca antes de River
Boca jugará esta noche ante Lanús para volver a la punta y esperar los tres partidos que se vienen frente al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Vuelve Fernando Gago al medio y finalmente Daniel Osvaldo será titular.
Boca sale a jugar a la cancha de Lanús ese último partido previo a lo que serán diez días –desde el 3 al 13 de mayo con escala en el 6– de tensiones y de emociones fuertes con los tres clásicos ante River por el torneo local y la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Con la cabeza puesta en ese objetivo, pero con la certeza de saber que un triunfo ante el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo devolverá a la punta para llegar bien parado al primero de esos juegos. Por eso, y con la mejor de las versiones posibles, Rodolfo Arruabarrena metió un equipo completamente diferente con respecto al que venció 2-0 a Palestino el jueves pasado en el cierre del grupo que lo llevó a ser el primer en la tabla general de la Libertadores.
El regreso de Fernando Gago, entre tantos apellidos que se repiten y que en teoría suponen un vuelo en cuanto a la generación de juego, es la buena nueva para Boca. El volante, que se recuperó de un desgarro y estuvo afuera en el último tiempo, entró frente al conjunto chileno –y en buena forma y ritmo– como para ser titular esta noche ante Lanús. Y su arribo a este funcionamiento que a veces queda lejos de la identidad que se busca fortalece las ideas del entrenador para que el reencuentro con la sociedad armada con Nicolás Lodeiro le ofrezca al equipo más variantes de pase y de circulación para la tenencia y la profundidad de la asistencia.
Además, la chance de Cristian Pavón desde el comienzo es otro de los aportes para recuperar esa clara intención de fútbol.
Y pese a las dudas que se habían generado en la semana por un golpe en el pie derecho que lo obligo a Daniel Osvaldo a entrenar diferenciado, el delantero y goleador de este equipo será titular y referencia de un ataque compartido con otros futbolistas con más cualidades de manejo y vértigo por los costados: Pavón y Federico Carrizo.
Esta noche, ante Lanús, Boca juega por la punta, Guillermo Sara se prueba el cero en los 90 minutos que le quedan hasta la vuelta de Agustín Orion –cumplirá las cuatro jornadas de suspensión– y todo un pueblo quedará listo y a la espera de ese mayo que trae tres partidos contra River entre campeonato y Libertadores y que comenzará a dibujar su propio camino.