«La denuncia de Nisman fue un intento de ensuciar a la Presidenta»
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de que sea retomada en otra instancia judicial la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, al señalar que «hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa», luego de que ayer el fiscal ante la Cámara de Casación, Javier De Luca, desestimara la imputación contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
«Hay un principio del Derecho que dice que no se puede juzgar dos veces por la misma causa. No hay forma de que se vuelva atrás», afirmó el funcionario nacional en su habitual contacto matutino con la prensa previo a su ingreso a la Casa de Gobierno.
Asimismo, volvió a cuestionar la denuncia de Nisman al señalar que «aquí hemos visto una intención de ensuciar la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin ningún tipo de asidero».
Además, Fernández afirmó que la diputada Elisa Carrió es «sucia en todo sentido» porque «ha hablado mal de toda la gente que ha estado a su lado».
«No faltará mucho para que empiece a hablar mal de (Mauricio) Macri», dijo el funcionario al ser consultado en su habitual contacto matutino con la prensa sobre las declaraciones de anoche de Carrió, quien lo acusó de estar implicado en la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En ese marco, Fernández planteó además que la diputada nacional y precandidata presidencial «vuelca mugre de esa boca bífida».