Aerolíneas sumó un nuevo avión
La ceremonia de recepción de la nueva aeronave tuvo lugar poco después de las 7 y fue presidida por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde quién estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el gerente comercial de la compañía, Fabián Lombardo.
Con éste suman 16 los aviones 737/800 Next Generation con que cuenta la línea de bandera, a los que se les debe agregar 22 aparatos 737/700, con lo cual llegan a 37 los aviones nuevos recientemente incorporados, conformando una flota totalmente unificada en una sola marca para las operaciones de Aerolíneas Argentinas.
Lo mismo sucede con Austral, cuya flota también está unificada en aviones Embraer E-190.
“Con este avión sumamos 12 incorporaciones 0 kilómetro directamente de la fábrica Boeing en Seattle, Estados Unidos y llegamos a la cifra de 72 aviones, que serán 73 cuando en los próximos días se incorpore un nuevo Airbus 330-200 para vuelos internacionales”, dijo Lombardo a Télam.
Agregó que “la incorporación de esta nueva aeronave forma parte del plan de negocios que venimos llevando adelante en la compañía cumpliendo el objetivo que estableció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando decidió que el Estado Nacional asumiese el control de Aerolíneas”.
Lombardo recalcó que “todavía nos queda por incorporar tres aviones nuevos más de este mismo tipo, que ingresarán entre agosto de este año y enero y febrero del 2016 y que forman parte del acuerdo de adquisición firmado con Boeing en octubre del año pasado”.
Aerolíneas firmó en octubre pasado un acuerdo con Boeing para la compra de 20 unidades 737/800, que se irán incorporando a la compañía entre 2016 y 2018.
El nuevo Boeing 737/800 NG posee una capacidad de 170 asientos, 162 en Economy y 8 en Economy Plus, y su interior está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
Esta aeronave puede volar una distancia de 6.000 kilómetros a una velocidad de 472 nudos, lo que permitiría llegar desde Buenos Aires a Caracas sin reabastecimiento de combustible.