¿El último partido de Ginóbili en la NBA?
Fue una definición electrizante, volcánica, definitivamente inolvidable. El festejo, al fin de cuentas, quedó en las manos deLos Ángeles Clippers, que eliminó a San Antonio, el actual campeón de la NBA, por 4-3 en la primera serie de playofss; en el último encuentro, el equipo de la costa oeste se impuso por 111-109. Acaso se haya tratado, también, de la despedida de Emanuel Ginóbili; las próximas semanas serán decisivas para el futuro del mejor basquetbolista argentino de la historia, cuyo contrato se terminó con esta temporada. Los Clippers, a su vez, se enfrentarán en las semifinales con Houston Rockets, el equipo de Pablo Prigioni. Mañana empezarán dos series, también de cuartos de final de la liga: Golden State, el Nº 1 de la etapa regular, recibirá a Memphis en el Oeste, y Atlanta, el líder del Este (viene de vencer por 4-2 a Brooklyn, con un 111-87 en el último juego), abrirá como local su confrontación con Washington.
Ginóbili totalizó 8 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos de acción; lo mejor del bahiense se vio en el último cuarto, en el que mantuvo la esperanza de los Spurs con dos triples; antes, había colaborado con varias asistencias, pero claramente con menos protagonismo que en otros encuentros.
La gran figura de la noche fue Chris Paul. A despecho de un tirón que sufrió en el final del primer cuarto en el isquiotibial izquierdo -se fue al vestuario y recién regresó en el tercer parcial-, el base de los Clippers se adueñó del encuentro decisivo con 27 puntos (5 triples) y 6 asistencias; también fue muy bueno lo de Blake Griffin, que hizo un triple doble: 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.