El duro relato del hijo del gobernador asesinado por su mujer
El intendente de General Roca Martín Soria habló de su madre, en diálogo con Dady Brieva por Radio América. “Cada vez que viajo a Buenos Aires voy a visitarla, está cumpliendo su condena como corresponde”, contó.
Susana Freydoz fue condenada a 18 años de cárcel por el crimen de su esposo, el ex gobernador rionegrino Carlos Soria, quien llevaba 20 días de mandato cuando fue asesinado de un balazo en la cara, la madrugada del 1 de enero de 2012.
Soria recordó el hecho, ocurrido hace más de tres años: “Me tuve que hacer cargo de mis hermanos y del compromiso de continuar lo que mi viejo había iniciado, en el medio de todo el dolor”.
Además, contó que Freydoz cumple su pena en el Penal de Ezeiza. “Ella está bien, se anotó en la facultad, está cumpliendo tareas. Dentro de lo posible, está rehaciendo y mejorando su vida”.
“Es una situación muy difícil estar con ella y pensar en lo que nos pasó con mi familia. Mi viejo dedicó toda su vida a la política y su sueño era ser gobernador y lo pudo hacer sólo 20 días por una pelea desgarradora entre ellos terminó en esa situación”, declaró.
Al ser consultado por el día en que su madre salga de la cárcel, el intendente dijo: “Tengo dos hijas chiquitas y mis sobrinos. Obviamente uno piensa en la situación de su abuela. Cuando van a la escuela, los chiquitos suelen ser crueles y viene tu hija y te pregunta lo que le dijo un amiguito. Hay que llevarlo adelante, contar la verdad. Mi viejo me enseñó que cuando decís la verdad tarde o temprano tenés la razón”.