Investigan si el novio de Chiara está encubriendo a algún cómplice
El fiscal de la causa por el asesinato de Chiara Páez, Alejandro Sinópoli, aseguró que el principal sospechoso del homicidio y novio de la menor «falsea la verdad» y cayó en contradicciones.
«Tenemos que ver si el menor está ocultando a otros partícipes. Las circunstancias que estaría falseando son trascendentes», dijo.
“Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice, pero también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes, a nuestro entender”, señaló Sinópoli.
En tanto, el fiscal Mauricio Clavero ratificó que permanecerán detenidos los cuatro adultos que fueron arrestados, junto a un adolescente, por el asesinato de Chiara.
Fuentes judiciales confirmaron que en la inspección ocular realizada ayer en la vivienda donde fue encontrado el cadáver se secuestraron elementos de importancia para la causa, entre ellas la ropa de la chica y un colchón manchado con sangre.
Los pesquisas sospechan que allí la adolescente pudo haber sido asesinada a golpes en la cara y la cabeza y que, luego, fue enterrada en un pozo en el patio de la casa.
Los investigadores quieren saber ahora si el pozo ya estaba hecho antes de que se cometiera el asesinato o si fue cavado tras consumarse el crimen.