«La maté, hice el pozo y la enterré», confesó el novio de Chiara
Manuel contó que tuvo sexo con Chiara durante la madrugada del domingo y que después tuvieron una discusión por el embarazo.
Manuel, el joven detenido por el crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años que fue encontrada enterrada en Rufino, se autoincriminó ante la Justicia. «La maté, hice el pozo y la enterré», confesó.
Durante su declaración, Manuel dijo que tuvo sexo con Chiara durante la madrugada del domingo y que después tuvieron una discusión por el embarazo.
Confesó que él no quería ser padre, y tras la pelea, le pegó un cachetazo a la víctima.
Según su declaración, Chiara se cayó y golpeó contra una mesa, lo que causó su muerte. Después, hizo un pozo y la enterró.
“En la reconstrucción que se realizó ayer han surgido elementos importantísimos para corroborar sus dichos sobre el momento en que dio los golpes que terminaron con la vida de esa niñita, que difirieron por completo con los informes médicos forenses”, explicó el fiscal Alejandro Sinópolis en el programa Guetap por radio Vorterix.
El relato del joven podría estar ocultando la participación de la familia en el hecho. “Es usual que los menores se hagan cargo por el tratamiento diferenciado que tienen en materia de responsabilidad”, explicó el fiscal.
Esta mañana comenzarán los interrogatorios a la madre y al padrastro de Manuel. No se confirmó que también hoy presenten declaración los abuelos del acusado.