Los mendocinos ya pueden disfrutar del nuevo Laberinto
El Ministerio de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales de Mendoza abrió a los visitantes el nuevo diseño del laberinto del Parque, además de participar de la inauguración de las Playas Serranas de las que participó en el proyecto
Junto a los alumnos de la escuela de Danza Folclórica Chacaymanta y a un espectáculo de payasos, malabaristas y zancudos se inauguró este fin de semana el nuevo Laberinto de Mendoza. Un proyecto que se realizó con una inversión de $350.000, y que surgió de un concurso llevado a cabo entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza. La obra fue ejecutada en forma mixta por empresas y personal del Parque General San Martín.
El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde manifestó ante la multitud que se acercó al lugar: “con mucha alegría reinauguramos nuestro querido Laberinto Mendocino, un espacio que fue construido allá por 1965 y que hoy ponemos en valor. Lo hemos cambiado de lugar ubicándolo más hacia el este. Además de ser un espacio para realizar actividades físicas, también es un espacio de recreación para los más pequeños en los nuevos juegos infantiles. Recuperamos ese espacio que para nosotros es de vital importancia”.
Además se inauguró Playas Serranas, una obra ejecutada por el ministerio de infraestructura con una inversión de $5.000.000 por iniciativa del Ministerio de Tierras, que tiene por objeto la recuperación de la fisonomía que tenían a mediados del siglo XX, cuando los mendocinos podían bañarse en el lago. Si bien en la actualidad esto no está permitido, quienes quieran disfrutar de la playa – con arena traída de Entre Ríos – podrán instalar reposeras y sombrillas.