El plan de Uruguay para frenar a Messi
Uruguay buscará este martes contener a Lionel Messi en el clásico rioplatense con Argentina por el Grupo B de la Copa América a través de «un trabajo defensivo de equipo», anticipó hoy el técnico Oscar Tabárez.
«Vamos a estar muy preparados para enfrentar a un rival dificilísimo, después de jugar el primer partido ya sabemos dónde estamos parados. No renunciamos a nada de antemano, estamos preparados para un trabajo colectivo para limitar el potencial de Argentina y por qué no crear algún problema», declaró Tabárez en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en el estadio La Portada de La Serena.
El capitán del conjunto charrúa, Diego Godín, coincidió con el planteo del seleccionador y aclaró que no sólo Messi los preocupa, sino «otras grandes individualidades que pueden hacer la diferencia».
Uruguay ensayó este lunes la estrategia para anular a Messi y compañía. Foto: AP
Uruguay ensayó este lunes la estrategia para anular a Messi y compañía. Foto: AP
«Para controlar a los jugadores así hace falta un buen trabajo de equipo, un buen trabajo defensivo sobre la marca de Messi y los otros diez jugadores. Para parar a jugadores que individualmente son determinantes es fundamental un trabajo de equipo. Es a lo que apunta Uruguay: ser un equipo con todo lo que la palabra implica», subrayó el defensor de Atlético de Madrid.
La selección uruguaya se prepara para el clásico con una táctica de contragolpe, «el fútbol de respuesta» que está grabado en «la historia y la idiosincracia» del país sudamericano, señaló Tabárez, quien se negó a confirmar hoy el equipo titular.
«Si el rival nos domina también tenemos una cosa que hacer: defender cerca de nuestro arco pero para después salir. Eso también es el fútbol, en eso nos sentimos fuertes», aseguró el técnico, quien aclaró no obstante que eso también significa «presionar, trabajar ordenadamente para recuperar la pelota y aprovechar a los definidores».