Primera reunión entre Pérez y Cornejo
El Gobernador Francisco Pérez desayunó junto al Intendente Alfredo Cornejo, gobernador electo de los mendocinos. Presentarán juntos obras en Godoy Cruz como la Planta Potabilizadora Benegas y la biblioteca de El Pozo.
El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, mantuvo una reunión esta mañana con el intendente de Godoy Cruz y gobernador electo en los comicios de este domingo, Alfredo Cornejo, en la que se analizó el presente y futuro de Mendoza desde los distintos puntos de vista que interesan a quien lleva hoy adelante los destinos de la Provincia y quien fue votado por los mendocinos para gobernar a partir del 10 de diciembre del 2015.
Obras específicas de Godoy Cruz, licitadas y algunas iniciadas por el Gobierno de la Provincia, serán presentadas en conjunto en los próximos meses por Pérez y Cornejo: “Juntos llevaremos adelante obras ya iniciadas como la Escuela Técnica, la Biblioteca y el barrio de las 100 viviendas en El Pozo; o la obra de la Planta Potabilizadora de Benegas, que duplicará la provisión de agua potable en el Gran Mendoza y beneficiará a más de 500.000 mendocinos”, dijo el Gobernador ante la prensa.
El periodismo recibió a Francisco Pérez en su ingreso a la casa del intendente Cornejo y dialogó con ambos cuando culminó la reunión que se extendió durante una hora. “Fue una reunión informativa. Hablamos de temas como transporte, seguridad, por supuesto educación y sobre todo la reforma de la educación, que para nosotros ha sido Política de Estado”, dijo Pérez.
Pérez fue tajante al dejar claro que esto fue un diálogo y no una posible “transición” de Gobierno. Al respecto el gobernador expresó: “Me parece que no corresponde. Alfredo será intendente hasta el 9 de diciembre y yo gobernador. En el medio hay un proceso por el cual Godoy Cruz aún debe decidir a su intendente y además los argentinos votaremos a un nuevo presidente, creo que no corresponde hablar de transición, ya nos sentaremos en noviembre más cerca de la fecha de entrega del poder”.
Temas como la licitación del Sistema de Transporte Público para los próximos 10 años y la licitación de las 8 áreas petroleras, que han sido iniciados en estos últimos meses y tendrán fuerte incidencia en la próxima gestión, fueron algunos de los puntos específicos sobre los que conversaron ambos mandatarios.
El Gobernador dijo que al Intendente le preocupaba conocer más sobre temas como paritarias, seguridad, obra pública, Fondo de Transformación: “Hemos pensado en gestionar juntos créditos del Prosap para comenzar a trabajar en el riego intrafinca”, explicó.
Dijo además, que seguramente la información otorgada será vital para los equipos técnicos de Cornejo y que el diálogo que siga será más bien técnico, de intercambio con los ministros de las áreas interesadas.