Desapareció el Parma: quebró y deberá jugar en el amateurismo
El club de 101 años, donde brillaron Verón y Crespo, no pudo levantar la bancarrota y así deberá refundarse con otro nombre para competir en las categorías de aficionados. En 1999, con varios argentinos en el plantel ganó la Copa UEFA.
En marzo un tribunal declaró la quiebra del club y en estos tres meses que pasaron se esperaba que apareciera algún comprador para poder evitar la desaparición. Pero el plazo venció hoy y el Parma Fútbol Club ya no existe.
El final de la institución donde brillaron Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Néstor Sensini, entre otros futbolistas argentinos, era anunciado luego de una temporada llena de problemas económicos por una deuda que llega a los 1.700 millones de euros.
El club italiano fundado hace 101 años y que ganó tres veces la Copa Italia y dos veces la Copa UEFA, desaparecerá y comenzará una nueva historia con otro nombre desde la Serie D, la más baja del fútbol italiano.
Hoy vencía el plazo para ser comprado y como no apareció ningún oferente tendrá que empezar a competir desde las categorías amateur. En la última temporada había descendido de la Serie A y ahora caerá otras tres categorías.
El Parma fue fundado el 27 de julio de 1913 como el Verdi Football Club (dedicado al músico del mismo apellido) pero ese mismo año, el 16 de diciembre, adoptó su nombre final. Tras pasar gran parte de su historia en las categorías menores, en 1990 consiguió el ascenso al Calcio luego de perder cuatro promociones entre 1972 y 1986.