Fair Play Financiero: la AFIP advirtió a la AFA

Luis Segura, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y Ricardo Echegaray, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, se reunieron para tratar entre otros temas el avance del plan de facilidades de pago para los clubes sellado en 2014 y la irregular situación de tres árbitros denunciados por la AFIP.

Luego de esa cumbre, el máximo mandatario de AFA aseguró: «La reunión la pedimos nosotros por los árbitros. Surgen algunas inquietudes por el tema de los árbitros». A lo que agregó: «Aceptarían que los árbitros con irregularidades sean suspendidos».

«Los árbitros son empelados de AFA, lo que hacen en su vida privada es problema de ellos», dijo la máxima autoridad de la entidad del fútbol argentino.

Por otra parte, Segura reconoció que no está al tanto de la situación financiera de los equipos endeudados: «Desconozco la realidad de cada club».

La advertencia de Echegaray

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, solicitó a Segura el cumplimiento del denominado «Fair Play Financiero», a través del cual los clubes tiene que demostrar que no tienen deudas pendientes con sus pares, con sus jugadores o con las autoridades tributarias para poder participar en las competiciones.

«En caso de no regularizar dicha deuda, nos vemos obligados a comunicar la existencia de la misma a los distintos sponsors y trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan, así como también a solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir ante eventuales transferencias de jugadores al exterior», indicó el titular del organismo.