Newell’s quiere reafirmar su buen momento ante Tigre

Newell’s Old Boys, que en la reanudación del certamen superó al actual campeón Racing por 3-0 con el debut de Lucas Bernardi como entrenador, visitará al siempre complicado Tigre en Victoria, en un cotejo a desarrollarse mañana por la 17ma. fecha del certamen de Primera División.

El partido se jugará en el estadio Don José Dellagiovanna, desde las 16, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por DeporTV. En el historial será el 48vo. partido jugado, con ventaja de los rosarinos de 25 triunfos sobre 10, habiéndose registrado 12 igualdades.

Newell’s (26 puntos), que antes del receso por la Copa América sumaba cuatro fechas sin ganar con una floja campaña que motivó el alejamiento de Américo Rubén Gallego como DT, viene de derrotar a Racing de gran manera, mostrando un inesperado y alto nivel de juego en el debut de Bernardi.

Tigre (27), por su parte, sufrió al empatar un partido de increíble desarrollo ante Vélez en Liniers. Ganaba 2-0 a cuatro minutos para el final pero se lesionó su arquero Javier García (fue reemplazado por el defensor Leandro González Pirez, ya que Gustavo Alfaro había hecho los tres cambios) y le igualó Vélez en tiempo adicional.

Alfaro ordenará dos cambios obligados, en el arco Sebastián D’Angelo irá por el lesionado García (ambos ex Boca Juniors) y en la defensa Erik Godoy ingresará por Nicolás Pantaleone, expulsado ante Vélez.

En Newell’s, pese al gran triunfo habría cambios, pues regresarían como titulares Maximiliano Rodríguez, recuperado de una lesión muscular (jugó 15 minutos ante Racing), y Milton Casco, quien se reintegró más tarde al plantel porque estuvo en el seleccionado argentino en la Copa América, en lugar de Martín Tonso y Gabriel Báez.