Lograron que la ballena saliera del dique en Puerto Madero
Personal de Prefectura Naval logró esta mañana guiar a la ballena que ingresó en la zona de muelles de Puerto Madero a la salida del dique 4, un primer paso en el camino hacia las aguas abiertas del Río de la Plata, en el marco del intento para regresarla al mar, su ámbito natural.
El cetáceo, tras egresar del dique, se encontraba frente a la Dársena Norte, mientras las embarcaciones de Prefectura intentaban que salga al río y encuentre por si mismo el camino al mar.
En tanto, Gabriela Belliazi, especialista en varamiento de ballenas, confirmó que se trata que se trata de un ejemplar juvenil de ballena jorobada.
Belliazi señaló que la situación del animal, de unos siete metros de largo y que fue observado por primera vez en la mañana de este lunes en Puerto Madero, es complicada porque parece estar delgada y consideró que debe estar deshidratada.
«Parece estar muy flaquita y es imposible suministrale alimento», dijo la especialista al canal TN, mientras advirtió que esa clase de animales obtiene el agua dulce para hidratarse, de los propios alimentos.