«En octubre la mayoría de los gobiernos del interior serán peronistas»
En una de las tantas elecciones desdobladas de las presidenciales, Tucumán elegirá gobernador el próximo 23 de agosto. Juan Manzur, ex ministro de Salud, es el candidato del Frente para la Victoria que intentará reemplazar a José Alperovich.
En diálogo con InfobaeTv, el funcionario se mostró confiado de cara a las elecciones, sobre todo por los resultados obtenidos por Daniel Scioli y el actual gobernador en las primarias de agosto: «El pueblo se volcó masivamente a las urnas y el candidato a presidente de nuestro espacio, Scioli, con el candidato a senador nacional, Alperovich obtuvieron casi el 60% de los votos. Una diferencia con la oposición de más de 30 puntos de ventaja». Al respecto, aclaró: «Lo tomamos con mucha serenidad pero con mucha responsabilidad porque lo vemos como un voto de confianza».
Sobre el 23 de agosto, expresó: «Es es un plebiscito a la gestión. Nuestro proyecto político tiene una propuesta de equipo, de trabajo, de planificación a lo que es el mediano y largo plazo. Un objetivo claro, sabemos a dónde queremos llegar».
Con la promesa de continuidad, no dudo en elogiar lo hecho en la provincia hasta el día de hoy: «Está uno de los empresariados más importante del norte argentino y tiene algo distintivo: ámbito académico importante. Hay 4 universidades, 11 institutos del Conicet, se han construido primarias, secundarios y técnicos. Le da una potencialidad enorme en lo que tiene que ver con agregar valor a nuestra materia prima a través de los productos que se generan para ubicarlos en lugares competitivos a nivel mundial».
También se refirió a las elecciones presidenciales y a la posibilidad cierta de que Daniel Scioli sea el próximo presidente: «Lo conozco bien y es un hombre como lo vemos: prudente, sensato, con convicciones y que va a ejercer un liderazgo como presidente. Todos lo tenemos que ayudar para que haga el mejor gobierno posible, esta conjunción de un proyecto nacional de un signo político con el mismo signo en la provincia genera una articulación positiva que hace que impacte mucho mejor en lo que tiene que ver las producciones locales».
Y concluyó: «Creo que la gran mayoría de los gobiernos del interior van a ser peronistas y todos vamos a acompañar a nuestro presidente que, no tengo dudas, será Daniel Scioli».