«Si yo fuera presidente, los directores del Banco Nación se elegirían por concurso»
La designación de Delfina Rossi en el directorio del Banco Nación generó cuestionamientos desde diversos sectores. Con 26 años, la hija del ministro de Defensa se convirtió en la directora de bancos más joven del país.
Este miércoles, Delfina Rossi se defendió en una entrevista a la agencia gubernamental Télam, pero ningún funcionario había hecho mención del tema, hasta que ayer Aníbal Fernández lo abordó en una entrevista radial. El jefe de Gabinete respaldó el polémico nombramiento de Rossi, de quien dijo que tiene una «capacidad y formación envidiable», aunque evitó profundizar sobre sus antecedentes.
Consultado sobre los cargos bancarios anteriores de Rossi, Fernández reconoció que son inexistentes, pero que no es algo relevante. «No ejerció en ningún cargo en un banco y no es necesario que lo haga», aseveró al respecto.
«En los últimos 80 años se han firmado designaciones de un montón de gente inútil que no reunía ni por casualidad el 1% de las condiciones para estar en el directorio del Banco Nación y tenían un montón de años», argumentó el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Y agregó: «Y acá porque esta piba tiene 26 años, una cabecita privilegiada y varios máster internacionales parecería que no puede aportar una cuota importantísima de análisis económico».