Mancuello se lesionó y estará 4 meses parado
Parecía que este iba a ser un año de ensueños para Federico Mancuello, luego de comenzar la temporada ratificando el enorme rendimiento que venía mostrando, el cual coronó con una citación a la Selección y el posterior tanto de tiro libre con esa camiseta. Pero de golpe todo oscureció y nunca más volvió a esclarecerse: fue expulsado en reiteradas ocasiones continuadas y empezó a transitar un camino de lesiones.
El mal paso se inició en el empate contra Boca de la 12ª fecha del campeonato, cuando fue expulsado tontamente, quedando expuesto a perderse el clásico frente a Racing de la jornada siguiente. El artículo 225 lo salvó y le permitió decir presente en el derby, pero volvió a tropezar con la misma piedra: una roja insólita sobre el cierre del cotejo marcó el fin de sus presentaciones.
Desde aquel 24 de mayo hasta hoy el capitán de Independiente vivió todo desde afuera, donde continuó sumando malas noticias. Mientras esperaba una oferta desde Europa que parecía casi un hecho, empezó a tratarse por diferentes molestias: en la cresta ilíaca (cadera) y otra dolencia en la pierna izquierda. Ninguna de las dos cosas fue satisfactoria: la propuesta del exterior jamás llegó y las lesiones se profundizaron a cada segundo.
A fines de julio, ya sin esperanzas de emigrar, sorprendió jugando un amistoso contra Nacional de Uruguay en Villa Domínico y mostrar un gran nivel. Eso le permitió ser citado al duelo del fin de semana frente a Colón en Santa Fe, donde fue al banco. Sin embargo, una molestia en el calentamiento previo impidió que Mauricio Pellegrino lo tire al campo de juego.