Argentina logró un triunfo clave frente a Puerto Rico
El Alma consiguió una victoria necesaria en su debut en el Preolímpico de México 2015, donde confirmó que peleará por las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luis Scola y Patricio Garino, los mejores del equipo de Oveja Hernández.
El seleccionado argentino de básquetbol remontó el partido ante Puerto Rico y comenzó el Preolímpico de México con una importante victoria 91-86, por la fecha inicial del Grupo B.
El máximo artillero del encuentro fue el capitán argentino Luis Scola, con 22 puntos y catorce rebotes.
Argentina volverá a jugar mañana, desde las 16.30, ante Canadá, partido que será transmitido por la señal de TyC Sports.
Los albicelestes son líderes de la zona junto con Venezuela, que superó hoy a Cuba 73-52. Además, en otros resultado de la jornada, por el Grupo A, Uruguay venció a Brasil 71-57.
Los puertorriqueños tuvieron un comienzo de partido a pura efectividad de triples y por esa vía sacaron diferencias, ante una Argentina a la que le costó conseguir contundencia en los ataques.
Con un registro de 6 en 8 en triples, Puerto Rico se llevó el primero cuarto 29-24, aunque sobre los minutos finales, los albicelestes sacaron rédito de la floja defensa del rival y pudieron acercarse en el marcador.
En el segundo período, Argentina mantuvo el nivel y, con los 17 puntos de Scola, estuvo a punto de alcanzar a los centroamericanos, que consiguieron puntos clave con Larry Ayuso y José Barea para terminar arriba 44-41.
Argentina fue efectiva en el tercer cuarto y con una buena actuación de Patricio Garino pudo por fin pasar al frente 59-58 ante un Puerto Rico que comenzó a cometer fallas en jugadas ofensivas. Así, los albicelestes remontaron el encuentro y cerraron la manga 74-72.
Arriba en el marcador, Argentina impuso condiciones en el último período, defendió bien y se abrazó a una importante victoria 91-86 para quedar bien posicionado y tener esperanzas para obtener uno de los dos lugares para Río de Janeiro 2016.