En marcha proyectos de energías renovables para puesteros
El Gobierno de Mendoza a través de un nuevo convenio que puso en marcha la la segunda etapa del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). Este convenio ampliará el mercado eléctrico disperso, es decir, aquellos que no cuentan con el servicio eléctrico por tratarse de hogares ubicados en zonas alejadas de los centros urbanos. Con el aporte financiero del Banco Mundial, que en período de 4 años se beneficiarán alrededor de 500 puesteros más que se incorporan a este tramo del programa, de las 1500 familias que ya cuentan con este sistema.
El PERMER fue firmado también en el acto que tuvo lugar este mediodía en Gobernación entre el gobernador Francisco Pérez y la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga. En este caso, el convenio se firmó junto al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, el de San Rafael, Emir Félix, y el superintendente de Irrigación José Luis Álvarez.
Es tan importante el programa que aportará calidad de vida a numerosas familias mendocinas que habitan en sitios donde aún no llegan los servicios básicos para vivir de manera cómoda y segura como ocurre en los distintos centros urbanos de nuestra provincia.
El monto de inversión sobre este ambicioso proyecto, alcanza los U$S200 millones para todo el país, por lo que ahora Mendoza se suma a esta importante etapa del PERMER 2 y que se llamará a licitación antes de fin de año.