El uno por uno del Xeneize
Agustín Orión (10): El siempre cuestionado arquero hoy resultó la figura del partido. Tuvo dos tapadas claves para sostener la victoria y devolver al Xeneize a la punta del campeonato.
Gino Peruzzi (7): Controló su sector sin pasar mayores sobresaltos ante Pity Martínez. Si bien su aporte en ofensiva resultó escaso, aportó lo que pedía el equipo.
Fernando Tobio (6): Bancó bien el partido luego de su amonestación. Ser defensor central, y cargar con una tarjeta cuando el rival se viene encima no es poca cosa. Entre él y Díaz disolvieron el ataque riverplatense.
Daniel Díaz (7): El Cata volvió a aportarle a la última línea Xeneize la solidez necesaria para mantener su arco en cero. Además, no convirtió ningún foul.
Luciano Monzón (7): Duro en la marca y siempre bien dispuesto para cruzar la mitad de la cancha. Llegó a la línea de fondo en más de una oportunidad sin desproteger sus espaldas.
César Meli (7): Cuando hubo que poner, puso. Corrió hasta el máximo de sus posibilidades, siempre para ayudar a un compañero, y apareció reiteradas veces en posiciones de gol.
Cristian Erbes (6.5): Siempre bien ubicado, fue el otro motor del mediocampo, obligado tras la lesión de Gago. Jugó el partido como se juegan los clásicos.
Fernando Gago (-): Se lesionó a los 24 segundos.
Rodrigo Bentancur (6): Después del error del último fin de semana, el pibe jugó un buen partido. El único que le aportó criterio al mediocampo Xeneize.
Sebastián Palacios (8): Clave en el primer tiempo para, con su velocidad, explotar las espaldas de los defensores rivales. Si bien no pateó al arco, de sus desbordes casi siempre nació el peligro.
Carlos Tévez (5): Lejos de sobresalir por encima del resto como se esperaba, la tarea del Apache fue apenas buena. Luchó como el resto de sus compañeros pero no logró hacer pesar su calidad.
Suplentes:
Nicolás Lodeiro (9): Saltó del banco a la cancha al minuto por la lesión de Gago. Marcó el gol de la victoria y, además de dar pelea, buscó asociar a sus compañeros. De lo mejor de la tarde en Boca.
Andrés Chávez (5): Ingresó cuando River asfixiaba, la idea era que el ex Banfield sentenciara el encuentro con alguna contra pero casi ni tocó la pelota.
José Fuenzalida (-): Poco tiempo para calificarlo.