Independiente y Arsenal, por un boleto a octavos
El pronóstico meteorológico notifica que esta noche a las 21:30 la temperatura en Avellaneda, donde se sitúa el estadio Libertadores de América, rozará los 12 grados centígrados. Avisa, además, que habrá algunas ráfagas de viento y apenas un puñado de nubes. Nada fuera de lo normal, un contexto próspero para un partido que entregará un acceso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda competencia internacional de clubes más importante del continente. Luego de que Independiente y Arsenal empataran 1 a 1 en Sarandí en el partido de ida, el escenario –en principio- resulta favorable para el Rojo, que con un triunfo por cualquier resultado o incluso con un empate 0 a 0 avanzará de fase.
Mientras que Independiente viene de golear 3 a 0 a Racing por el torneo local, Arsenal llega tras caer 1 a 0 con Defensa y Justicia. Ambos transitan por dos caminos distintos en el certamen local: a pesar de que a ninguno le alcanza para estar metido en la pelea directa por el título, el andar del conjunto de Avellaneda –que en el segundo semestre recompuso la pobre imagen del primero – resulta muy favorable en comparación con el de su rival de esta noche.
Pero el fútbol nunca es predecible: el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que apenas acumula 17 puntos en el campeonato, irá en busca de dar la sorpresa en el ámbito internacional; el de Mauricio Pellegrino, metido en zona de Liguilla Pre Libertadores producto de 41 unidades, buscará prolongar su buen presente deportivo.
En cuanto a lo futbolístico, en Independiente todavía no está confirmado el equipo aunque habría dos cambios con respecto al que derrotó a La Academia en el clásico del último sábado: Matías Pisano, que entró muy bien en el complemento de ese partido, reemplazaría a Juan Manuel Trejo, mientras que Juan Martín Lucero ocuparía el lugar de Lucas Albertengo, quien no atraviesa un buen momento. Eso, de todos modos, recién se terminará de definir hoy mismo, cuando Pellegrino quite del medio las últimas dudas. Por el lado de Arsenal, Caruso Lombardi, aunque no lo reconoció, ya tendría todo resuelto y retocaría algunas posiciones.
El que pase la llave jugará en los octavos de final ante Olimpia de Paraguay o Águilas Doradas de Colombia, equipos que al cierre de esta edición estaban definiendo la clasificación a esa ronda. El duelo de ida, jugado en tierras paraguayas, terminó igualado 1 a 1.
Por último, en cuanto al campeonato 2015, Independiente jugará el sábado con Chicago en Avellaneda y Arsenal recibirá el domingo a Olimpo en Sarandí.