River arrancó con la defensa del título

River volvió a vivir una noche de Copa en el Monumental. Luego de la obtención de la Libertadores, este miércoles comenzó la defensa de la Sudamericana ante la Liga Universitaria de Quito en el partido de ida de octavos de final al que le ganó por 2-0 y ya comienza a pensar en los cuartos.

Inició jugando muy bien desde el primer minuto e hizo pesar la diferencia en el césped del Monumental. En media hora ya había tenido varias situaciones como para merecer estar arriba en el marcador.

La primera llegó tras un centro venenoso de Leonardo Pisculichi y tras un fuerte cabezazo Alexander Domínguez sacó sobre la línea. Luego otra vez llegó una jugada en los pies de Piscu. Un tiro libre directo que pegó en el ángulo izquierda. El equipo de Luis Zubeldía no podía salir tras el asedio que propuso el conjunto de Marcelo Gallardo durante los primeros cuarenta y cinco.

La tuvo Rodrigo Mora pero otra vez el arquero ecuatoriano contuvo muy rápido de piernas. A los 27 llegó la apertura del marcador. Carlos Sánchez robó en la mitad de cancha, salió rápido para Lucas Alario, este para el uruguayo que jugó de primera y el ex Colón le dio como venía. Golazo del Millonario.

En el inicio del complemento, bajó un poco el ritmo aunque nunca fue menos que los ecuatorianos. Tuvo algunas situaciones para desnivelar el encuentro y cerrarlo antes.

Finalmente llegó el segundo. Rodrigo Mora, que había tenido situaciones para anotarse en la lista de goleadores, estampó el suyo en la chapa final metiéndose entre los centrales y anticipando a toda la defensa.

Con este resultado ahora deberá viajar a la ciudad de Quito para confirmar la victoria conseguida de local y así seguir su camino en la defensa del título. River arrancó con todo y dejó ver algo de lo que fue hace pocos meses.